El popular capuchino fray Ricardo de Córdoba se encuentra estable tras sufrir en la mañana de ayer una taquicardia ventricular, permaneciendo desde entonces ingresado en un centro hospitalario con pronóstico grave.

Según fuentes cercanas al religioso, tras celebrar la misa de diez de la mañana en el convento de Capuchinos, y mientras esperaba para irse a celebrar la eucaristía en la iglesia de los Dolores, empezó a sentirse mal, entrando poco después en parada cardíaca.

Hasta el lugar se desplazaron equipos sanitarios, que lo tuvieron que reanimar, para una vez estabilizado trasladarlo al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital, donde se encuentra internado. Allí se le practicó un cateterismo, manteniéndose en coma inducido.

Según fuentes cercanas al capuchino, en la actualidad está a la espera de ser reanimado para ver «si ha sufrido daños cerebrales como secuela de la parada cardíaca».

Tras hacerse pública la noticia, cientos de cofrades de toda Andalucía siguen pendientes de la evolución del popular capuchino.

Cabe recordar que fray Ricardo de Córdoba es una de las figuras más importantes para conocer la Semana Santa cordobesa del último cuarto del pasado siglo. De sus manos han salido innumerables proyectos de palios, mantos, sayas, pasos, etcétera, destinados a cofradías tanto de Córdoba como de distintos puntos de la geografía española, cuyos cofrades rezan hoy por el estado de salud y la pronta recuperación de fray Ricardo de Córdoba.