El popular capuchino fray Ricardo de Córdoba, uno de los nombres más importantes de la Semana Santa contemporánea, vuelve al convento del Santo Ángel en la plaza de Capuchinos, tras su paso por los conventos de Sevilla y Jerez de la Frontera, donde ha estado en los últimos años.

Fray Ricardo mostró ayer su satisfacción por la vuelta "a su casa", uno de los conventos más emblemáticos que la orden de los franciscanos capuchinos posee, señalando que con toda seguridad a mitad de septiembre ya estará instalado en la ciudad.

El capuchino es una de las figuras claves para entender la actual Semana Santa, gran conocedor de las cofradías, fue pregonero de la Semana Santa en 1983, así como Cofrade Ejemplar en 1993. De su mano han salido infinidad de dibujos destinados al patrimonio de las cofradías de todas las partes de la península. Para Córdoba diseñó el palio de la Virgen del Rosario, el de la Encarnación o el de la Merced entre otros, además de cientos de piezas para el ajuar de las imágenes.