En el primer examen de Lengua castellana y literatura los alumnos han tenido que escoger entre un texto literario, en concreto de El árbol de la ciencia, de Pío Baroja, y otro periodístico, de Miguel Ángel Llamas, publicado en Infolibre, sobre el fraude bancario. En el examen de Historia los temas que han caído son los de 'Guerra colonial y crisis de 1988' y 'Los gobiernos democráticos (1979-2000).

Casi 3.800 alumnos cordobeses han iniciado a las 9.00 de la mañana con normalidad el primer examen de la nueva Selectividad, ahora llamada Prueba de Evaluación para el acceso a la Universidad (Pevau), en 16 sedes distribuidas en cinco facultades de la capital y en institutos de Baena,Cabra,Montilla, Lucena, Montoro, Palma del Río, Posadas, Pozoblanco, Priego, Puente Genil y la Escuela Politécnica Superior de Belmez.

Con muchos nervios y falta de sueño, los jóvenes de Bachillerato han empezado el examen de Lengua Castellana y Literatura, de forma simultánea con todos los jóvenes andaluces de su nivel, y después tras un breve descanso, tendrán el examen de Lengua Extranjera, para finalizar la mañana sobre las 15.00, tras la prueba de Historia de España.

Las pruebas continúan mañana y el miércoles con el resto de exámenes que forman parte de la fase optativa de admisión.