El empresario Francisco Castejón Riber, de 39 años, se convertirá hoy en el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), al ser la única candidatura presentada para relevar a Marisol Chacón, que ha estado al frente de la asociación los últimos siete años.

AJE celebra hoy en el Círculo de la Amistad su asamblea ordinaria anual y, posteriormente, la asamblea electoral, a la que se esperan que asistan más de 70 personas, entre ellas representantes de todas las instituciones cordobesas, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente.

Según ha informado AJE, Castejón, cordobés de 39 años de edad, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado en ETEA (actual Loyola), MBA por el Instituto de Empresa y actualmente CEO en Piensos y Mascotas. En AJE ha sido asimismo vicepresidente en los últimos cuatro últimos años. Su mandato será corto, pues los estatutos de AJE no permiten la presidencia al cumplir los 40 años, como le ha ocurrido a Chacón.

Francisco Castejón, aparte de contar con «un notable perfil académico y pese a su juventud», tiene una amplia trayectoria profesional.

Empezó como director de Márketing en la empresa cordobesa Vistalegre y a esta primera experiencia laboral le siguieron la gerencia en la Bodega El Grifo, de Canarias, y las de Marqués de Olivara y Marqués de Campo Nuble, en La Rioja. Regresó a Córdoba para dirigir el diario digital Córdoba Información y mitiendahipica.com, que fueron los pasos previos antes de convertirse en CEO de piensosymascotas.com. Obtuvo el primer premio a la Iniciativa Empresarial en los Premios AJE de 2015. Alumno de La Salle de Córdoba, Castejón es nieto del primer rector de la Universidad de Córdoba, Francisco Castejón.