El senador de Ciudadanos, Fran Carrillo, dejará "en unos días" su acta en la Cámara Alta en una decisión "personal" que, según ha explicado, "llevaba apalabrada muchos meses con el partido y que tiene como objetivo asumir nuevas responsabilidades". Unas responsabilidades que, según afirma, serían "incompatibles" con sus funciones en el Senado, por lo que mantendrá únicamente su cargo como portavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía. Carrillo no ha aclarado cuales serán esas "nuevas responsabilidades" ni si serán en el ámbito del partido naranja en Andalucía o España.

Carrillo también deja su cargo como portavoz adjunto en el Senado y afirma que el dicho de "quien mucho abarca, poco aprieta, iba a ser una realidad" y que "hace un tiempo yo tomé esa decisión". El cordobés seguirá siendo diputado en el Parlamento de Andalucía. Su lugar en el Senado está previsto que lo ocupe el ex secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, hombre ligado a Albert Rivera y que había sido apartado de la ejecutiva del partido naranja con la llegada a la presidencia de Inés Arrimadas. Hervías es andaluz.

Su decisión llega en unas semanas donde se han producido varias salidas de Ciudadanos. El último fue Marcos de Quinto que dejó ayer su acta de diputado en el Congreso. Los movimientos internos en Ciudadanos son múltiples después de que Inés Arrimadas pactara una prórroga de 15 días del Estado de Alarma con el Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez.

En declaraciones a Diario CÓRDOBA, Fran Carrillo niega que esta decisión esté relacionada con los movimientos internos en el partido. "No tiene nada que ver", asegura. Preguntado por los últimas dimisiones en Ciudadanos, Carrillo asegura que su partido "no es una secta" y a la pregunta de si está de acuerdo con la decisión tomada por Ciudadanos de apoyar la prórroga del Estado de Alarma, concluye que "Sánchez no se debía dar más oportunidades pero hay que hacer una salvedad en un clima de odio; hemos conseguido sacar a ERC de la ecuación y permitir que los ertes continúen fuera del Estado de Alarma, es compatible criticar los errores del gobierno pero aportar algo más allá de la crítica".