Los candidatos de Ciudadanos por Córdoba al Parlamento Andaluz, una vez confeccionada la lista completa, han mostrado esta mañana en rueda de prensa el proyecto con el que esperan ganar las próximas elecciones autonómicas. “El mejor proyecto y el mejor equipo”, ha afirmado Isabel Albás, segunda en la lista. La formación naranja ha asegurado su intención de colocar a Andalucía en “la punta de lanza” de España y Europa.

El objetivo, según Fran Carrillo, cabeza de lista, comienza dejando atrás los “40 años de lo mismo”. “Los andaluces tienen el derecho a conocer otras políticas”, ha señalado. “Un partido que no gobierna y un partido que no quiere opositar son dos partidos que no merece Andalucía”. Y han afirmado que se han convertido “en la única alternativa real”.

Ciudadanos presentará al Parlamento Andaluz una lista que encabeza Fran Carrillo, tras ser el más votado de las primarias provinciales. En segundo lugar, estará Isabel Albás, a la que siguen Emiliano Pozuelo, Purificación Joyera y José Alza, en el quinto lugar. “Nosotros, realmente, nos lo creemos. Creemos que es posible ganar las elecciones autonómicas”, ha expresado Albás.

Tanto los candidatos como el portavoz provincial, Marcial Gómez, han reivindicado que el partido “nace de la sociedad civil, trabaja con la sociedad civil y vive para la sociedad civil”, con unas “políticas modernas, renovadoras y de progreso”, ha apuntado Carrillo. Y ha criticado el desempleo, la corrupción y la falta de oportunidades que, según el candidato, existen en la región. “El cambio, más que nunca, es necesario; porque, ahora, los andaluces sienten esa pulsión”.