+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

La FP Dual implica ya a más de mil empresas en Córdoba

Cuenta con 897 estudiantes matriculados, 72 proyectos y la implicación de más de mil empresas.

 

Alumnos de FP dual se forman en una empresa. - CÓRDOBA

Redacción
10/10/2019

La Formación Profesional Dual continúa este curso su crecimiento en Córdoba con 897 estudiantes matriculados, 72 proyectos y la implicación de más de mil empresas.

Así, lo ha destacado la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, durante su visita al instituto San Álvaro, que oferta esta modalidad que combina la enseñanza en los centros educativos con el aprendizaje en las propias compañías o entidades del sector afines a los estudios.

Este curso el número de proyectos de FP Dual sube un 28,5% (16 más respecto al pasado curso) y la participación de las empresas crece en un 52,7%: pasa de 719 a 1.098 compañías o entidades.

En la visita, Troncoso ha informado además de las nuevas medidas que la Consejería de Educación y Deporte va a poner en marcha para impulsar la FP Dual, como realizar una evaluación y diagnóstico de esta modalidad, reforzar la formación del tutor laboral para mejorar la calidad del aprendizaje y de la acogida al alumnado durante su fase en la empresas, o fomentar el prospector de empresas, es decir el profesorado, con carácter voluntario y remunerado, hará actuaciones de prospección de empresas.

Temas relacionados