+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el mayor fracaso escolar de Europa

Una FP básica para Las Palmeras

 

Vista del barrio de Las Palmeras. -

Carmen Aumente Carmen Aumente
27/01/2020

Un estudio realizado por dos profesores sobre el fracaso y el absentismo escolar en Las Palmeras reveló datos «altamente preocupantes» sobre la situación educativa de este barrio, que les llevó a asegurar que es el de mayor fracaso escolar de toda Europa, con una tasa de abandono del 99%, sobre todo en 2º de ESO, tal como publicó este periódico el pasado año. Al preguntar a la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, si había alguna propuesta de solución, una vez pasado casi un año de esta noticia, explicó que «hemos pergeñado algunas posibilidades pero están en fase embrionaria». Y añadió que «en la parte educativa hemos dado algunos pasos con el consenso de los directores de los centros. Todo pasa por ofrecerles a los muchachos lo que ellos demandan, y está claro que falta una FP básica que esté acorde con las necesidades de empleo que ellos quieren, es una idea».

Sin embargo, ese es uno de los problemas de este barrio, que carece de un instituto, y los alumnos abandonan el sistema cuando tienen que salir fuera. «No, instituto no hay, pues ya estoy diciendo algo», admitió Troncoso. El más cerca es el futuro IES Miralbaida, «pero no todos los alumnos estarán preparados para ir allí, sino que habrá que darles otra cosa porque sus necesidades son otras. La idea es que desde Educación les demos lo que ellos necesitan no solo para obtener su graduado sino que vean rápidamente el empleo». Explicó Troncoso que han mantenido varias reuniones con los vecinos e incluso el consejero, Javier Imbroda, acudió al barrio y se entrevistó con los directores y profesores de los centros, y «hemos visto que ha habido mucho dinero invertido en aquella zona, pero de forma puntual, y no con un plan integral, que es lo que demandan».

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad