La provincia de Córdoba siguió ayer desplegando su amplia oferta turística en Fitur. Las comarcas del Valle del Guadalquivir, Los Pedroches, la Campiña y el Guadajoz se encargaron de demostrar que Córdoba es un destino atractivo y variado.

Así, el Alto Guadalquivir llevó tres de sus productos más identificativos, como son La arquitectura del sol , de Bujalance; Cañeteando de Cañete y la séptima Feria del Olivo de Montoro. El primero de ellos pretende dar a conocer sus edificios religiosos, con su singular catedral a la cabeza. El segundo es un espectáculo que llena la noche de su celebración de actividades diversas. Y el tercero, de sobra conocido, es la feria oleícola más importante del país.

Por su parte, Los Pedroches centró su propuesta en la oferta que como destino de negocios presenta Pozoblanco, donde además de su feria ganadera y el open de tenis también dispone de espacios para convenciones y reuniones. También desde esa comarca llegó La Vaquera de la Finojosa , que será representada por los vecinos de Hinojosa del Duque entre los días 1 y 3 de agosto.

La Campiña, por su parte, prestó una atención especial al turismo religioso, pues desde Montilla se quiso recordar el trienio jubilar en honor a San Juan de Avila, que se ha convertido en todo un revulsivo para la ciudad y la comarca. Todo ello sin olvidar el peso específico que tiene ya, conseguido a lo largo de los años, el turismo enológico, que cada año atrae más turistas que quieren conocer más del mundo del vino.

Desde el Guadajoz llegó la propuesta de la Feria de la Artesanía de Castro Ars Olea y el proyecto Baena Cultura, donde destaca la explotación de la Cueva del Yeso, como recurso turístico, sobre la que el alcalde, Jesús Rojano, recordó que es la cuarta mayor cavidad de ese tipo que existe en España.

A ello se une la fiesta del Corpus Christi de Valenzuela, que este año llegará a su cincuentenario, motivo por el que busca ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Por último, Espejo llevó hasta Fitur la Guía Turística del Municipio.