La constatación, ayer por la noche, de que ya se habían superado las 91.000 visitas en los tres primeros días del festival de arte floral contemporáneo Flora 2018 sorprendió a la propia organización. Al menos, los responsables municipales del certamen, comenzando por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, que calificó de un «rotundo éxito» la afluencia de visitantes a los seis patios de la muestra.

Ciertamente, aún se está lejos de las 350.000 visitas que se cifraron para la primera edición del certamen, el pasado año. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aún queda toda una semana para disfrutar de las seis obras creadas por otros tantos reconocidos artistas internacionales, que el tiempo ni mucho menos ha acompañado los últimos días y que el número de obras que se exhiben es algo menor frente a las ocho que se instalaron en el 2017. En ese sentido se manifestaba Carmen González, que anoche destacaba la constatable presencia durante el pasado fin pasado de muchos visitantes a la ciudad atraídos principalmente por el nuevo reclamo que para la ciudad ya constituye por sí solo el certamen Flora.

FRESCAS TODA LA SEMANA / El éxito de afluencia quizá tenga aún más valor si se tiene en cuenta la enorme cantidad de actos populares y lúdicos que ayer se vivían en Córdoba, todo ello en una jornada en la que las colas fueron algo más moderadas que el sábado, con los responsables de mantenimiento de las creaciones sin dejar de advertir a los visitantes que tuvieran cuidado con los paraguas. Las obras, aunque salga el sol, se seguirán manteniendo frescas por los equipos de los creadores que muestran sus trabajos en la Posada del Potro, el Arqueológico, Orive, la Diputación, la Escuela Mateo Inurria y Viana, de 11 a 20.00 horas.

Con paraguas ante el trabajo de Carly Rogers. FRANCISCO GONZÁLEZ