El Festival Internacional de las Flores Flora celebrará este año su segunda edición del 19 al 28 de octubre y tendrá el juego como tema de inspiración para los artistas florales que se espera vuelvan a venir de todo el mundo. Este evento del arte floral contemporáneo en España, nacido como iniciativa de Zizai Hotels y con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, volverá a reinterpretar los patios, a través de instalaciones artísticas efímeras.

En esta ocasión, cinco artistas deberán dar forma a sus obras en cinco espacios aún por desvelar en torno a un tema, el juego. La idea, según la organización es lograr que el espectador de las obras sea partícipe en estas instalaciones artísticas efímeras, ya de por sí experiencias únicas e inmersivas, y que inspiradas por el imaginario del juego se espera que logren crear «experiencias artísticas inolvidables». Para poder inspirarse, los creadores seleccionados visitarán con anterioridad la ciudad para empaparse y conocer de primera mano las características del patio elegido, así como de la tradición y cultura cordobesas. Todos ellos trabajarán durante la semana previa al festival para que el 19 de octubre las cinco instalaciones florales puedan ser evaluadas por un jurado internacional de renombre, y visitadas posterior y gratuitamente por el público hasta el domingo 28 de octubre.

Al igual que en la primera edición, Flora otorgará diferentes premios a los ganadores del certamen. Este año, el vencedor se llevará 30.000 euros, la mitad que el año pasado, mientras que al segundo

clasificado le corresponderán 10.000 euros (el año pasado fueron 40.000). Además, habrá un premio del público, del que se conocerán los detalles más adelante.

BECAS // Tras la excelente experiencia de la primera edición, la organización de Flora puso en marcha ayer la segunda convocatoria de Becas de Asistente Artístico. En total, 16 becas con una dotación económica de 300 euros y parte de las dietas incluidas en un plazo de tiempo comprendido entre uno y siete días-, a las que podrán postular estudiantes y/o profesionales de ramas artísticas y/o técnicas residentes en España. La fecha límite para que los interesados puedan realizar la presentación de la documentación será el próximo 31 de agosto a las 23.59 horas (hora local en España) en la dirección del festival, becas@festivalflora.com. Pueden consultarse las bases completas de la convocatoria en la web oficial de Flora (www. festivalflora.com/2018)

LIBRO // Tras el éxito registrado en la primera edición, la organización de Flora ha editado un libro conmemorativo para homenajear a los artistas y a las casi 350.000 visitas registradas en el 2017 a alguna de las instalaciones florales efímeras del festival. 140 páginas en edición de lujo con diversos textos e instantáneas del prestigioso fotógrafo Eduardo Nave.