La Fiscalía pide la desestimación del recurso presentado por el marqués de Villaseca en relación a la extracción e incineración de restos enterrados en el convento de Santa Isabel de los Ángeles, vendido el año pasado por las clarisas para su conversión en hotel. El marqués recurrió ante la Audiencia un auto del 17 de noviembre del 2017, que decreta el archivo de las diligencias previas al considerar que no hay infracción penal, y otro posterior, del 22 de enero de este año, que desestima el recurso presentado contra el primero.

El informe de la Fiscalía indica que «de la denuncia presentada no resulta acreditado acto alguno que se incluya en los elementos del tipo» penal y que, en cambio, lo acreditado es que «se procedió a la exhumación de los restos que se hallaban enterrados en las criptas» en «la creencia de la investigada de que se trataba exclusivamente de los restos de monjas de la congregación» que «resultaban imposibles de identificar». El informe señala que las cenizas se encuentran en el convento de Santa Cruz.

La Fiscalía afirma que «ningún acto se ha realizado de profanación que falte al respeto a la memoria de los difuntos» incluso cuando entre los restos pudieran encontrarse «otros que no correspondieran a las hermanas». Por ello, ratifica el archivo de las actuaciones al no detectar responsabilidad penal. Aún falta la resolución de la Audiencia.