El fiscal solicita una pena de cuatro y cinco años de cárcel, respectivamente, para dos acusados de un delito de robo con intimidación cometido a punta de navaja.

Los hechos, según el relato de la Fiscalía, ocurrieron el 25 de mayo de 2014 cuando la víctima transitaba por la avenida de Las Lonjas, en la capital. Los acusados, mayores de edad y de nacionalidad rumana, «con ánimo de obtener ilícito beneficio» y "puestos previamente de acuerdo", abordaron a la mujer y uno de los encausados le colocó una navaja en el cuello.

En ese momento, dijeron a la víctima que les entregara lo que llevase de valor, momento en el que el otro inculpado le abrió el bolso y sustrajo 600 euros en metálico que portaba, dándose los dos a la fuga sin que se haya recuperado el dinero robado.

Por ello, el fiscal considera a los dos individuos coautores de un delito de robo con intimidación y, además de la pena de prisión citada, pide también la prohibición a ambos de aproximarse a la mujer o a su domicilio en un radio de 500 metros, así como de comunicar con ella por medio alguno durante un periodo de seis años. Asimismo, solicita una indemnización conjunta de 600 euros.