La Fiscalía ha pedido sendas penas de cuatro años de prisión y multas de 7.200 euros para dos mujeres y un hombre, acusados de delito de alzamiento de bienes, una de las mujeres como presunta autora y los otros dos como presuntos cooperadores necesarios, tras supuestamente frustrar el derecho de cobro de una entidad después de las obligaciones contraídas con Hacienda por un impago de deudas superior a 395.000 euros. El juicio se celebrará el día 14 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, la procesada, en su calidad de administradora de una entidad, y uno de los procesados, que ejercía funciones de contabilidad, celebraba contratos a nombre de la empresa y se encontraba autorizado para operar en las cuentas bancarias de la misma, presuntamente contrajeron durante los ejercicios fiscales del 2009 y 2010 obligaciones con la Hacienda Pública derivadas del impago de las deudas devengadas, que ascendían a 395.421 euros.

De este modo, los acusados se sirvieron de otra empresa creada en el 2010 y de la que es administrador único el citado procesado para «descapitalizar» a la primera de las entidades.