El juicio por el crimen de la Plaza de la Fuenseca ha quedado esta mañana pendiente del veredicto del jurado popular, una vez que las partes ha presentado sus conclusiones definitivas, una vez escuchadas todas las partes implicadas en el caso.

A juicio del fiscal, los hechos han quedado suficientemente probados, en lo que se refiere a la autoría de los mismos y la consideración del delito. Según el ministerio público, lo ocurrido debe ser considerado como asesinato, pues los testimonios expuestos durante la vista así lo han manifestado, por eso mantiene su petición de 21 años de cárcel. Considera el representante del Ministerio Público poco creíble la versión de que la primera puñalada fuera accidental sino que fue premeditada y con la intención de quitarle la vida, cuando el hombre no se pudo defender. Además, la acusada ocultó el cadáver durante varios meses, afirma el fiscal, "y no dijo nada a nadie", aunque cuando se vio descubierta facilitó algunos datos.

Tampoco ha visto probado el fiscal el hecho de que la acusada hubiera estado atada antes de los hechos y también cree poco verosímil la versión ofrecida por la autora confesa de los hechos de que pidiera ayuda y que escapara de la casa por la ventana. Además cree probado que la relación que mantenían víctima y acusada era de relación sentimental y que no se puede considerar que fuera un maltratador porque ninguno de los testimonios lo ha certificado.

La acusación, además de ratificarse en su petición de 25 años, por asesinato con el agravante de parentesco, reclama otros dos años más por daños contra la integridad moral de la familia, debido a los años causados a madre e hijos del fallecido durante los meses que no supieron de su paradero.

Por su parte, la defensa, ha pedido la nulidad de las actuaciones por considerar que durante algunos momentos del proceso su defendida no ha sido correctamente atendida y porque unas confesiones que hizo la acusada a una policía mientras se desenterraba el cadáver no deben ser consideradas como declaración porque no se hicieron en presencia de ningún representante judicial. En todo caso, el abogado de la defensa, pide, si no se estima su petición, que se le condene a la mínima posible por homicidio.