+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Las obras del tramo municipal de la Ronda Norte comenzarán el 10 de septiembre

El presidente de la Gerencia de Urbanismo ha firmado hoy el contrato de dirección técnica

 

Imagen de la Ronda Norte. - Foto: A.J. GONZÁLEZ

Hipólito Fernández
30/08/2019

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha firmado esta mañana el contrato de dirección técnica de obra para acometer el tramo municipal de la futura Ronda Norte, por un importe de casi 200.000 euros, con lo que "las máquinas comenzarán ya a trabajar en esta obra el próximo 10 de septiembre", según ha confirmado hoy el propio Salvador Fuentes, y adelantó ayer el diario ABC-Córdoba.

Tras esta firma, la empresa a la que ya se le había adjudicado la ejecución de este tramo por más de 6,5 millones de euros, tendrá un plazo máximo de 14 meses para realizar los 2,4 kilómetros de esta vía, que conectará con el cruce que cierra la Variante Este de Córdoba.

El Ayuntamiento de Córdoba comenzó los trámites para licitar este proyecto en 2017, con el objetivo de que las obras comenzaran en verano del pasado año, pero retrasos en la adjudicación de la dirección técnica de la obra impidieron que las mismas pudieran arrancar, a pesar de que el contrato de ejecución sí se había resuelto.

Este tramo municipal se completará con el otro tramo correspondiente al proyecto de la Ronda Norte que corresponde a la Junta, y para el que responsables del Gobierno regional y Ayuntamiento mantuvieron una reunión en julio en la que se abordaron los cambios que pretende introducir la Junta en el proyecto presentado en el 2010, evitando el paso por el parque de la Arruzafilla.

El tramo de la Junta afecta a casi cuatro kilómetros de vía, que van de Fuente de la Salud a la Ronda de Poniente. En Fuente de la Salud ya empieza el tramo municipal de esta Ronda Norte, cuya ejecución comenzará el citado 10 de septiembre.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino 15:08 - 30.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Más de 6 Millones de Euros para promocionar el uso del coche y la contaminación, mala medida para la salud de las familias.