La marca Starbucks llegará a Córdoba, ciudad en la que aún no está presente. La compañía, que tiene más de 15.000 tiendas repartidas en más de cincuenta países de todo el mundo, tiene previsto abrir su primera cafetería en Córdoba, que se ubicará en la plaza de Las Tendillas. El local que ocupará esta marca considerada «el primer tostador y distribuidor de café del mundo», como asegura la misma, está ubicado en el inmueble situado en la esquina de la plaza con la calle Málaga, en un edificio en el que hasta ahora había también una cafetería.

Starbucks ha confirmado a este periódico «su interés por establecerse en la ciudad de Córdoba», asegurando que la marca «ha comenzado ya con los trámites administrativos para poder abrir la que será su primera tienda en la capital». Las fuentes consultadas indican que «la compañía se muestra muy ilusionada por asentarse en esta ciudad y compartir así su experiencia y pasión por el café con todos los cordobeses». El interés por Córdoba radica en que «su mezcla de tradición y modernidad la convierten en un enclave estratégico para que la marca refuerce su presencia en Andalucía», según explican las mismas fuentes.

La empresa desconoce aún la fecha en la que abrirá este establecimiento, aunque sí estima que contará con una plantilla de entre 10 y 15 «expertos en café formados para preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas». Starbucks Coffe Company tiene una larga trayectoria, ya que lleva funcionando desde 1971.

Fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo señalan que la empresa presentó el 2 de noviembre la solicitud del cambio de titularidad del local que ocupará en Las Tendillas, solicitud de la que el organismo municipal ha tomado conocimiento. Según las mismas fuentes, la empresa aún no ha pedido la licencia de obra para adaptar el local en el que se instalará.