El alcalde en funciones y teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, rubricó ayer por fin el contrato administrativo del servicio de diseño, producción, desarrollo, asistencia técnica y puesta en marcha del espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos. La firma llegaba ayer, después de que la adjudicación se produjese el pasado 21 de julio. La firma se ha realizado por el delegado de Presidencia, la representante de la empresa adjudicataria del mismo, Comsa Service Faciliy Management SAU, Amparo Ibáñez, y el titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local.

Según recoge el contrato, el precio de la adjudicación asciende a la cantidad de 92.628.33 euros más 19.451,95 euros de IVA (21%), que suma un total de 112.080,28 euros, en cuyo precio se incluyen sin coste alguno para el Ayuntamiento la realización de un total de 104 pases anuales adicionales a los exigidos en el pliego. Estos pases complementarios se realizarán en los meses de abril, septiembre y octubre, a razón de 26 pases por mes; mientras que se abrirá, con dos pases por día, las vísperas de festivo en Cataluña y el País Vasco (17 de abril), el 11 de septiembre (festivo en Cataluña) y el 2 de abril (Pascua). Además, habrá cuatro pases de libre disposición de la empresa y 17 los sábados en mayo, junio, julio y agosto.

Dicho contrato, informa el gobierno municipal en una nota de prensa, no podrá ser objeto de revisión de precios y la duración del mismo será de un año, a contar desde el día siguiente a la formalización, disponiendo del plazo de un mes, desde dicha fecha, para la producción de la proyección y el espectáculo, y de tres días de prueba añadidos antes de la inauguración. De este modo, el Alcázar de los Reyes Cristianos debería empezar a abrir por las noches para exhibir este espectáculo el próximo 20 de septiembre.