El programa de Kalendas en Córdoba ofrece este fin de semana un amplio y variado catálogo de actividades para niños y adultos. Aunque ya se ha cubierto el cupo para la mayoría de visitas organizadas que requieren inscripción previa, hay actividades a las que se puede asistir y cuyos grupos se conformarán en función del orden de llegada.

SÁBADO 24

Entre las actividades previstas para hoy figura la ruta por la Córduba romana 'De Claudio Marcelo a Séneca' que dará comienzo a las 10.30 horas en el Templo Romano (junto al Ayuntamiento) y que será gratuita hasta completar el aforo. En el mismo sitio, pero a las 16.30 horas, está prevista una visita guiada titulada 'Mujeres punteras de la Córdoba Romana: Las protagonistas, entorno natural, vida doméstica y ocio'.

A las 17 horas, tendrá lugar la yincana familiar 'Guárdate de los idus' en la que podrán participar personas de todas las edades. Los niños hasta 12 años participan gratis y adultos pagan 5 euros. El punto de encuentro es también el Templo Romano. (info@cordobaviva.com / 672213883). Propone un recorrido cronológico por la historia romana de Córdoba desde la Corduba republicana a la Corduba imperial.

DOMINGO 25

El domingo, a las 11 horas, dará comienzo la actividad Kalendas en bici en el Paseo de la Victoria, junto al centro de educación vial. Se trata de una ruta en bici para conocer la huella romana en la ciudad. Los menores de 16 años deben usar obligatoriamente casco para participar.

Por la tarde, los niños tienen a su alcance una ruta infantil sobre los Dioses del Olimpo que comenzará en el Templo Romano a las 17 horas y llegará a la plaza Séneca y el Museo Arqueológico. (3 euros niños a partir de 4 años y 5 euros adultos). En este caso, la propuesta consiste en un paseo a pie teatralizado para hablar de los dioses de la mitología romana.

Consultar más información sobre Kalendas aquí