El Patronato Provincial de Turismo y Córdoba Ecuestre, y enmarcado en el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades, traen a Caballerizas Reales un nuevo espectáculo de 'Arte ecuestre en los patios', que se celebrará los días 17 y 18 de mayo a las 21 horas en Caballerizas Reales.

En esta ocasión el espectáculo contará con la Escuela de Equitación de Lípica, Eslovenia, "cuna del caballo lipizano, de capa blanca, apacibles e inteligentes”, según el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco. Desde el año 2014 han pasado por el espectáculo la Escuela Nacional Equitación Francesa-Le Cadre Noir de Saumur, y la Escuela Portuguesa del Arte Ecuestre, el afamado experto en Doma Libertad, Gari Zoher, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, y el reconocido flautista y saxofonista Sergio de Lope.

La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha destacado que la gran afluencia de público que se ha registrado en ediciones anteriores, que ha atribuido al hecho de “haber contado con artistas de relevancia internacional y tratarse de un evento que fusiona el flamenco con la puesta en valor de la cultura ecuestre”.

Blanco ha resaltado que Arte ecuestre en los patios “está enmarcado dentro del Festival de los Patios y cada año contamos con un artista invitado de prestigio para impulsar y motivar esta iniciativa que cada año atrae a más turistas y aficionados”. Asimismo, ha subrayado que “esta iniciativa pone en valor la cultura andaluza, el caballo, fusionándola con el flamenco, lo que es una apuesta segura de calidad escénica e hípica, compuesta por exhibiciones de pura raza española y jinetes cordobeses, combinados con cuidadas coreografías que se presentarán con música en directo y flamencas”.