+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MALESTAR EN LA ASOCIACIóN VECINAL DIANA

Fidiana planea acciones por el cierre del ya terminado pabellón

Ayuntamiento y Junta no se ponen de acuerdo tras gastar 1,4 millones. Vecinos e instituto llevan 10 meses pidiendo la apertura de la instalación

 

Una imagen del pabellón cerrado tras casi un año y una fuerte inversión. - FRANCISCO GONZÁLEZ

JUAN M. NIZA
25/02/2013

Pensábamos que podía hacerse una obra en común entre la Junta y el Ayuntamiento para que con poco gasto nos beneficiásemos todos, los vecinos y los alumnos del instituto... Fue la peor idea que podíamos haber tenido en la vida". Así de irónico se muestra Enrique A. Rodríguez, presidente de la asociación vecinal Diana (de Parque Fidiana) al resumir el conflicto que enfrenta a la asociación vecinal y a la de padres de alumnos del instituto con la Junta y el Ayuntamiento, administraciones que, denuncia el colectivo vecinal, después de una inversión cercana a los 1,4 millones de euros no se ponen de acuerdo en lo más sencillo: abrir y mantener la sala polideportiva terminada hace diez meses y cerrada desde entonces.

Según el presidente de la asociación vecinal, que dice estar ya cansado de remitir peticiones a las administraciones responsables, se están estudiando qué medidas de protesta realizar para que Junta y Ayuntamiento lleguen a un acuerdo y pongan en servicio este equipamiento, el único deportivo que tendrá la zona. "Ni siquiera ha recepcionado la obra la Junta, ya a esta altura no me importa qué papel le puede faltar a uno u otro", se queja Rodríguez.

Incluso, el presidente de la asociación vecinal considera que no es preciso esperar a resoluciones formales y totales del conflicto burocrático, ya que podría usarse provisionalmente el pabellón por parte de los alumnos del instituto durante el horario de Mañana. Eso sí, la idea que impulsó el proyecto es, recuerda Rodríguez, que también los vecinos puedan beneficiarse de estas instalaciones largamente reclamadas por la AV.

   
1 Comentario
01

Por califa I 12:07 - 25.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues ,anda que el ambulatorio de alta resolucion de NOREÑA ,lleva acabado tres años y con un coste muy superior a este , ANDALUCIA IMPARABLE.