Un total de 275.000 visitas avalan ya al Festival Internacional de las Flores, Flora, que afronta hoy su última jornada con la expectativa de superar las 300.000 visitas durante los nueve días de su celebración, porque solo en la jornada de ayer se registraron en torno a 50.500.

Estas son las cifras facilitadas por la directora del evento, Chelo Lozano, que ha admitido que "ni en nuestros mejores sueños" esperaba la organización obtener esta respuesta del público. Esta responsable ha recordado las palabras del benefactor del festival, el empresario hotelero chino Jianping Fu, "que dijo que esto era un proyecto de belleza y amor", y ha destacado que "la respuesta a esta premisa ha sido más grande que todo lo que teníamos en mente".

Chelo Lozano ha apuntado que el equipo "está desbordado de emoción" y también "tiene una tristeza tremenda porque acaba hoy". A esto ha añadido que, a partir de ahora, esperan "reflexionar" sobre el desarrollo de esta iniciativa, aunque "en principio, ha sido mágica".

AYUNTAMIENTO

De otro lado, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha subrayado que "Flora junto con otras iniciativas que se han llevado a cabo en este inicio del otoño, están configurando un nuevo producto turístico, un nuevo producto cultural con un valor importantísimo".

En esta línea, ha coincidido con la organización en que "toca evaluar, dar un diagnóstico de cuál ha sido este primer festival Flora y, a partir de ahí, empezar a trabajar para una segunda edición". La regidora municipal también ha hecho hincapié en que "sin la colaboración" de Jianping Fu y del grupo hotelero Zizai "hubiera sido completamente imposible", puntualizando que "hicieron una apuesta y ha sido ganadora en todo momento".