+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA TEMÁTICA DE ESTE AÑO SERÁ EL VIAJE

El Festival Flora se celebrará del 18 al 27 de octubre en su tercera edición en Córdoba

Confirmada la presencia del colectivo madrileño Flor Motion

 

Intervención de la pasada edición en el Palacio de Orive. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Francisco Expósito Francisco Expósito
23/07/2019

El Festival Flora ya tiene fechas. La tercera edición del certamen tendrá lugar del 18 al 27 de octubre y ya ha confirmado la presencia de Flor Motion, un colectivo que aglutina a 15 de los mejores floristas de Madrid, que promueven y divulgan la cultura de la flor. Flor Motion es un colectivo que defiende una profesión de floristas más sostenibles y para ello no utilizan la espuma floral y reutilizan materiales en sus creaciones e intervenciones. Precisamente, sus movimientos tienen una gran difusión en redes sociales, como es el caso #guerrillafloral, en la que crean instalaciones improvisadas en los lugares más inesperados. En esta ocasión, Flora tendrá como temática “El viaje”, tanto en la geografía, como el tiempo o el color.

Por otra parte, el Festival Floral y el Palacio de Viana volverán a convocar este año el programa de becas dirigido a estudiantes y profesionales de las ramas artísticas y técnicas relacionadas con el sector de la floristería y jardinería. La organización convocará 18 becas para que los beneficiados puedan asistir y trabajar con los artistas internacionales participantes en el festival.

Detrás de Flora, que pretende situar a Córdoba como núcleo internacional del arte floral, se encuentran el Ayuntamiento de Córdoba y Zizai Hotels. La organización anuncia nuevas novedades en las próximas semanas.

Temas relacionados