El Festival Flora ya tiene fechas. La tercera edición del certamen tendrá lugar del 18 al 27 de octubre y ya ha confirmado la presencia de Flor Motion, un colectivo que aglutina a 15 de los mejores floristas de Madrid, que promueven y divulgan la cultura de la flor. Flor Motion es un colectivo que defiende una profesión de floristas más sostenibles y para ello no utilizan la espuma floral y reutilizan materiales en sus creaciones e intervenciones. Precisamente, sus movimientos tienen una gran difusión en redes sociales, como es el caso #guerrillafloral, en la que crean instalaciones improvisadas en los lugares más inesperados. En esta ocasión, Flora tendrá como temática “El viaje”, tanto en la geografía, como el tiempo o el color.

Por otra parte, el Festival Floral y el Palacio de Viana volverán a convocar este año el programa de becas dirigido a estudiantes y profesionales de las ramas artísticas y técnicas relacionadas con el sector de la floristería y jardinería. La organización convocará 18 becas para que los beneficiados puedan asistir y trabajar con los artistas internacionales participantes en el festival.

Detrás de Flora, que pretende situar a Córdoba como núcleo internacional del arte floral, se encuentran el Ayuntamiento de Córdoba y Zizai Hotels. La organización anuncia nuevas novedades en las próximas semanas.