La organización del espectáculo ecuestre La equitación cordobesa y el impresionismo, que se celebrará el sábado 30 de marzo en la Plaza de Toros de Córdoba, pretende llenar las localidades del coso taurino en el festival a beneficio de la junta provincial de Córdoba de la AECC, que este año celebra su 25 aniversario. El evento cuenta con la participación de asociaciones y centros hípicos de Córdoba, que de manera altruista colaboran con el festival.

Hasta el momento las perspectivas de asistencia llevan un buen ritmo, según confirmaron miembros de la junta provincial de Córdoba de la AECC, estando contratados unos 60 autocares de diversas poblaciones por las juntas locales, por ahora, que asistirán al espectáculo y con las entradas vendidas. También en Córdoba se están retirando entradas a buen ritmo. A pesar de ello, la junta provincial de AECC pretende llenar la Plaza de Toros, y no solo vender entradas, pues la intención, según Pilar Iglesias, miembro de la junta de la Asociación Contra el Cáncer, es que “se llene la plaza para que el único que esté solo” sea el cáncer.

El espectáculo ecuestre contará con más de 40 jinetes, 70 caballos, carruajes y la presencia de la banda de música del Cristo del Amor, con 40 músicos. Hoy han presentado sus actuaciones algunos de los clubes y jinetes que actuarán en el festival, como el Pony Club La loma, que abrirá la función con un carrusel de ponis con niños con una “mezcla explosiva de doma y saltos”. El Centro Ecuestre El Cañuelo, con amazonas a la vaquera, saltos, garrocha y alta escuela. El Club Hípico de Córdoba, que aportará una exhibición de alumnos de la entidad decana de la equitación cordobesa con ponis. Y la actuación del jinete Ángel Peralta, que realizará dos números, una puesta en escena en la que recitará un poema dedicado a Córdoba y el caballo y un número de baile con seis bailaoras.

En los próximos días se irá anunciando el resto del programa de La equitación cordobesa y el impresionismo, un ambicioso proyecto que cuenta con la solidaridad de varias juntas provinciales, como las de Sevilla y Málaga.