Un abarrotado Auditorio de la Ciudad de la Justicia ha aplaudido hoy la entrega de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al fiscal de la Fiscalía Provincial de Córdoba, Fernando Sobrón Ostos por "su entrega a la carrera". Así lo ha señalado la fiscal jefe de Andalucía, Ana Tarrago Ruiz, quien ha presidido un emotivo acto en el que ha alabado "la trayectoria impecable y ejemplar" de Sobrón durante sus aproximadamente treinta años de trabajo. Tarrago ha señalado que esta condecoración, que premia los méritos en el ámbito del Derecho, la Justicia y la organización del Estado, reconoce "la gran preparación jurídica y la brillante labor" de Sobrón, tanto en las tres décadas de carrera como en los cuatro años que ha ejercido como vocal del Consejo Fiscal (desde 2014 al 2018).

El homenajeado, visiblemente emocionado en diversos momentos del acto, ha destacado "el orgullo" que siente por esta distinción y ha manifestado que es un acicate "para seguir trabajando como el primer día, con la misma ilusión". El fiscal ha afirmado que su esfuerzo pasa por estudiar cada día cada asunto porque, "aunque para mí pueda ser un tema más, detrás siempre hay una persona para la que puede ser el asunto de su vida".

Fernando Sobrón, que ha estado al frente de Menores, de Cooperación Judicial Internacional y de Siniestralidad Laboral, ha destacado "el grandísimo equipo" que conforma la Fiscalía Provincial y su "extraordinaria altura jurídica"

En el acto, que ha contado con la presencia, entre otros, de los magistrados del Tribunal Supremo Juan Ramón Berdugo y Eduardo Baena, ha intervenido también el Fiscal Jefe de Córdoba, Juan Calvo Rubio, quien igualmente ha destacado "la gran talla profesional" de Sobrón y "su impecable" trabajo en la Fiscalía Provincial y el Consejo Fiscal. Por su lado, el presidente de la Audiencia de Córdoba, Francisco Sánchez Zamorano, ha apuntado que esta Cruz de Honor reconoce a Sobrón por "el prestigio en el ejercicio de su profesión" y ha resaltado de él "su espíritu sumamente conciliador, siempre mostrando compasión con el acusado y sensibilidad con las víctimas". Sánchez Zamorano ha comentado que del fiscal destacan "sus certeros interrogatorios y brillantes informes" y ha hecho hincapié en que "este honor no se le concede a cualquiera".