La Plaza de Toros reunirá del 4 al 7 de octubre próximos lo mejor de la oferta gastronómica de unos cuarenta restaurantes y productores de Córdoba y provincia, según las previsiones de la Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostetur), cuyo presidente, Fran de la Torre, llamó a los establecimientos interesados a inscribirse y presentar en público sus mejores creaciones (teresa@cordobahostetur.com / secretaria@grupoac.info). Las solicitudes se atenderán por orden de llegada. La organización ofrecerá a los participantes, que deberán abonar 400 euros si son socios de Hostetur y 500 si no lo son, «toda la logística» para que funcionen, «materiales génericos de la Feria, nombre comercial e identificación dentro de ésta». Junto a unos 20 o 30 establecimientos de hostelería la feria contará con estands de productores de jamón, aceite o vino.

Hostetur pretende recuperar así esta cita, que se celebró durante seis años y que, según De la Torre, dejó de organizarse en el 2003. Además de la oferta gastronómica, habrá actividades paralelas como un taller sobre la cultura de la cerveza, música en directo, actividades de animación infantil, un concurso de gastrofoto, catas a ciegas de vino Montilla Moriles, un show cooking, en el que diferentes chefs elaborarán platos delante del público, y presentaciones con degustación de productos de la provincia.

Ayuntamiento y Diputación, que aportan a la iniciativa 10.000 euros cada uno, y firmas como Coca Cola y Cervezas Alhambra patrocinarán el evento.

Pedro García, primer teniente alcalde de Turismo, y Carmen Gómez, diputada provincial de Turismo, destacaron este tipo de iniciativas que permiten ampliar la oferta turística de la ciudad en un mes como octubre, que cada año incluye nuevas citas. En este 2018, además de la Feria de la Tapa, el primer fin de semana tendrá lugar el quinto Califato Gourmet y se cerrará con la segunda edición del festival Flora.