+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL

Fepamic resalta las “capacidades” en el día de las personas con discapacidad

Destaca que "con esfuerzo todo se puede conseguir"

 

Acto celebrado en FEPAMIC con motivo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
03/12/2020

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Fepamic, ha querido lanzar en este Día Internacional de las Personas con Discapacidad un mensaje “más positivo” de lo que implica tener una discapacidad. Por eso, se ha centrado en las “capacidades”. “Con esfuerzo todo se puede conseguir”, ha sido la premisa para celebrar el día internacional de las personas con discapacidad.

Para ello, la Federación ha lanzado un vídeo con distintos testimonios de usuarios, trabajadores y cuidadores en el que han destacado experiencias como la de Pedro quién ha conseguido levantarse de la silla y dar sus paseos “más o menos largos” o como Eva que es capaz de comer “solita”. Una cuidadora de la Residencia de Personas Gravemente Afectadas pone el foco en esos usuarios que consiguen recuperarse y “salir de estas puertas con sus familiares”.

En este día, Fepamic no ha querido desaprovechar la oportunidad de dar visibilidad y reconocimiento con un ramillete de globos (que adornarán los centros durante todo el día) al esfuerzo diario que hacen las personas con discapacidad para superarse.

Asimismo, se ha dado voz a partes del manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, y frases sobre la discapacidad entre las que han destacado una de Henry Viscandi: “En realidad, no existen personas discapacitadas, solo personas con distintos grados de aptitud”. Junto a ello se han unido al CERMI para pedir “que se nos tenga en cuenta al arreglar todo ese daño que ha hecho el coronavirus”.

En las jornadas de celebración del día internacional de la discapacidad también se ha realizado un mural uniendo todas las manos, para simbolizar el “echarse una mano” entre todos. Además de una chocolatada conmemorativa. En los próximos días los usuarios también disfrutarán de un scape room virtual y una charla de motivación del actor Jesús Vidal que saltó a la fama gracias a la película Campeones.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad