+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FERIA DE LAS ASOCIACIONES

Fepamic celebra 30 años de lucha por la inclusión con la toma del Bulevar

Una carpa con 34 entidades acerca la discapacidad al corazón de Córdoba

 

Miembros de distintas asociaciones de Fepamic posan en el interior de la carpa de la Feria de las asociaciones, instalada en el bulevar del Gran Capìtán. - SÁNCHEZ MORENO

Paula Lara Paula Lara
16/03/2019

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) tomó ayer el bulevar del Gran Capitán con una carpa para acercar su problemática y sus soluciones al corazón de Córdoba y como broche de oro a la celebración de sus 30 años de lucha por la inclusión, La primera Feria de las Asociaciones de Fepamic cuenta con 30 estands de 28 asociaciones, de las 34 que forman parte de la federación, y además de ayer estará durante todo el día de hoy abierta para «que todas aquellas personas que tienen una inquietud con estos temas o una barrera se acerquen a nosotros y sientan que no están solas. Entre todos vamos avanzando», afirmó la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez Pérez.

La presidenta recordó que Fepamic empezó hace 30 años con cuatro asociaciones y dos trabajadores y que ahora cuenta con 6.000 socios y 827 trabajadores, el 85% con discapacidad, de los que 600 tienen empleo fuera de las instalaciones de Fepamic. «Sabemos que hemos sido acogidos por la ciudad de Córdoba y hemos salido al centro para que nos conozcan. Ha sido un aniversario de máximo esfuerzo, pero hemos cogido pilas para seguir trabajando», dijo Sara Rodríguez, quien también apuntó que hay en la provincia de Córdoba unos 8.000 discapacitados sin empleo.

Al acto de inauguración de esta primera feria asistieron la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que estuvo acompañada por otros miembros de la Corporación como Pedro García, Juan Hidalgo y Vicky López; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, y la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, destacó lo importante que ha sido Fepamic en estos treinta años para «ese cambio radical en la mirada inclusiva de los cordobeses».

Para Antonio Repullo, los treinta años de Fepamic es «la historia de una superación».

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, destacó lo importante de que Fepamic tenga visibilidad y que «estéis tomando la calle, el corazón de la ciudad, y arropados por las instituciones». alenzuela también apuntó lo difícil que es todavía moverse en Córdoba en silla de ruedas y que «quizás las barreras sean el mayor contratiempo» al que se enfrentan día a día estas personas. Por eso, la subdelegada apostó para que Córdoba sea cada vez más «una ciudad inclusiva».

«Las administraciones tenemos la responsabilidad de que organizaciones como Fepamic cuenten con todas las ayudas posibles», aseguró, por su parte. el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Temas relacionados