La Comisión Ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba ha hecho un llamamiento tanto al Gobierno autonómico como al Gobierno central en funciones para que busquen soluciones para el mantenimiento de la industria y del empleo que genera en la provincia.

En concreto, la Federación cordobesa reclama a las distintas administraciones medidas que puedan ayudar a revertir la intención de ABB de despedir a 49 trabajadores de la planta de Córdoba, a cuya Dirección solicitan un esfuerzo de diálogo y negociación para tratar de encontrar vías alternativas que no supongan salidas de personal y, mucho menos, salidas forzosas.

La Federación de Pensionistas y Jubilados lamenta a través de un comunicado, "que Córdoba haya ido dejando deshilacharse el otrora importante tejido industrial de la capital cordobesa y muestra su preocupación por la pérdida de capacidad industrial de Córdoba, así como por el impacto económico y, sobre todo, sobre el empleo, que tiene el deterioro del sector industrial".

De esta forma, la Federación sindical insiste en que "no se puede permitir que una importante industria como ABB, con la antigüedad y la relevancia social que tiene, se desmantele sin tratar por todos los medios de mantener su actividad y el empleo".

Los pensionistas y jubilados de CCOO de Córdoba anuncian que apoyarán todas las movilizaciones que la plantilla de ABB lleve a cabo en los próximos días contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa.