La Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre, Didania, dedicada a la misión de potenciar el trabajo en el tiempo libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado, celebra entre el viernes y el sábado de esta semana su Asamblea Nacional en Córdoba.

Según ha informado la Diócesis de Córdoba en una nota de prensa, más de 38.000 niños y adolescentes del país se benefician cada año de los proyectos y programas de Didiana, que está integrada por 37 entidades de tiempo libre cristianas y que organiza cursos de formación en toda España.

Gaudium, la Escuela Diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural de la Diócesis de Córdoba, integrada en esta organización surgida en 1977, es la anfitriona en esta reunión anual, que en esta edición contiene un programa formativo destinado a profundizar en los derechos de la infancia y en el tema de la violencia ejercida contra los niños.

De hecho, la ponencia del responsable de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children Andalucía, Javier Cabrera, con el título de Protección de la infancia ante la violencia, una obligación compartida, centrará la primera jornada de trabajo, porque para la organización de este encuentro anual es importante conocer el estado real de los niños, "para poner en marcha todas las herramientas del Tiempo Libre Educativo y terminar con la violencia contra la infancia en todas sus formas".

En este sentido, Didania persigue un "objetivo de intervención en la sociedad con un estilo y valores críticos y transformadores, acordes con los planteamientos del Evangelio".

Al encuentro, que tendrá lugar en el Palacio Episcopal de Córdoba, acudirá el obispo de la Diócesis cordobesa, Demetrio Fernández, para presidir el inicio de los trabajos de la Asamblea Nacional de Didania.