El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y con el patrocinio de Laboratorios Ordesa, llevará a cabo entre el 18 de abril y el 30 de junio la campaña sanitaria denominada 'Peso y Salud Infantil'. Esta campaña, que se realiza simultáneamente en todas las provincias andaluzas, ya fue presentada a los boticarios cordobeses la semana pasada a través de un curso de formación.

De la mano de esta iniciativa se invitará a todos los menores cordobeses con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años a que pasen por las más de 400 oficinas de farmacia de la provincia acompañados por algún familiar mayor de edad para que puedan recibir recomendaciones de hábitos saludables y registrar también su peso y altura, lo que ayudará a determinar si se encuentran en su peso saludable o están por debajo o encima de éste.

“Con iniciativas como esta, las farmacias cordobesas desempeñan una de sus funciones primordiales como es la atención primaria en el cuidado de la salud. Es una auténtica satisfacción poder contribuir a mejorar la salud de nuestros niños desde nuestras oficinas de farmacia y promover con esta campaña hábitos de vida saludables”, explica Práxedes Cruz, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba.

La vocal de alimentación del COF, Elena Torres, ha recordado que se trata de “una acción gratuita y que permitirá a los padres conocer el estado de salud de sus hijos así como recibir información sobre prácticas saludables referentes a la alimentación como al ejercicio”.