La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) y en su nombre su presidenta, Lola Alcaide, ha denunciado hoy, ante el Juzgado de Instrucción de Córdoba, un presunto delito de maltrato animal por el envenenamiento masivo de la colonia felina de la Asomadilla, según informa en un comunicado.

La denuncia contiene un exhaustivo relato de los hechos acaecidos durante los últimos días y que han dado lugar a la agónica muerte de más de una treintena de gatos, en ella se dice:

Indica la protectora que “…se trataba de una colonia felina de aproximadamente 50-60 ejemplares itinerantes. Fijos serían 30. Esta colonia se comunica con otras que son Santa Rosa/Valdeolleros, Las Brisas, Chinales, Naranjo, Mirabueno. Actualmente se ha reducido a menos de 10. Han desaparecido una treintena de gatos, los síntomas que presentaban, según los testigos presenciales de los hechos, eran todos los mismos lo que hace pensar que la causa de su muerte ha sido por envenenamiento".

Así, desde mediados-finales del mes de marzo "se estaban dando voces de alarma por encontrarse pienso cubierto con una sustancia extraña, similar al azufre en las colonias del barrio del Santa Rosa; colonias cercanas a la de la Asomadilla".

La propia denuncia ha ido acompañada de casi un centenar de archivos de imágenes y vídeos que vienen a ser la prueba de este dantesco suceso que no debe de quedar en el anonimato ni el silencio, así como la proposición de testificales de más de una decena de personas que han vivido de primera mano este macabro suceso.