Un centenar de familiares y allegados de personas desaparecidas de toda España se han concentrado esta mañana en Madrid para recordar a sus ausentes y reivindicar que continúen sus investigaciones. Todos los grupos políticos del Congreso acompañan a las familias. Entre los presentes, las familias de los cordobeses Paco Molina, Ángeles Zurera y Rafael Muriel.

La concentración coincide con el 9 de Marzo - Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente-, y por primera vez se ha celebrado ante el Congreso de los Diputados. Según el Informe 2018 de Personas Desaparecidas en España recién publicado por el Ministerio del Interior, en la actualidad son 6.053 las familias que tienen a un ser querido desaparecido.

PREMIOS 9-M

Tras la concentración, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas -Quién Sabe Dónde Global- asociación impulsada por Paco Lobatón, entregará los premios 9-M, que alcanzan su tercera edición. En esta ocasión, también Córdoba se hace un importante hueco en los galardones, pues entre los premiados está el periodista de Diario CÓRDOBA Rafael de la Haba, que recibirá el galardón en reconocimiento a su trayectoria y por el seguimiento continuado de las desapariciones de la provincia de Córdoba entre las que se encuentran las de Ángeles Zurera, Rafael Muriel o el joven Paco Molina, así como por el tratamiento siempre riguroso y sensible de sus informaciones.

Otros premiados son la Asamblea de Extremadura el premio a la Mejor Acción Institucional o La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, como Mejor Acción Policial.

Con chaqueta marrón, Juan Muriel, hermano de Rafael Muriel, desaparecido de Adamuz.

El diputado por Córdoba Antonio Hurtado, con los padres de Paco Molina.