Familiares de la niña de 14 años desaparecida el pasado jueves, siguen buscando a la menor en Córdoba, después de que esta no regresara el pasado jueves al centro de menores Beatriz Enríquez, donde vive desde que fue declarada en situación de desamparo y tras ser acogida durante un tiempo con unos tíos.

Según fuentes cercanas a la menor, una compañera del centro habría asegurado que vio a la chica en compañía de sus tíos en el entorno del centro comercial El Arcángel, algo que ella niega rotundamente. "Nosotros no éramos", afirma, "así que deberían buscar en las cámaras de vigilancia del centro para ver con quién está". También les ha llegado el rumor de que "alguien la ha visto en la zona de la Judería", pero no tienen confirmación oficial de que esto sea así, por lo que piden a la Policía que no cese la búsqueda de la menor. La última vez que fue vista llevaba un chaquetón negro y naranja, leggings y una sudadera. A través de las redes sociales, algunos familiares que aseguran estar buscándola por la ciudad, indican que "habría sido vista en la zona del río en compañía de una mujer y un hombre".

Por otro lado, fuentes sindicales del centro de menores informan de que las fugas en los centros de menores son algo muy habitual, aunque generalmente los niños vuelven al cabo de unos días. Cuando esto ocurre, se denuncia la desaparición a la Policía. De momento, la Policía mantiene abierta la búsqueda, pero de momento, no hay constancia de que haya sido localizada ni han facilitado información sobre si ha sido vista.