La familia de Juan José Santos Moreno, el vecino de Alcolea de 76 años que lleva desaparecido desde el pasado domingo, ha apelado a la colaboración ciudadana, «sobre todo a los vecinos de la zona que tienen instaladas cámaras de seguridad, que las revisen si han podido ver pasar a mi padre». Es la llamada, casi desesperada, que ayer hacía una de sus hijas, Laura, ya que en el entorno comienzan a temerse «lo peor», después de que todas las búsquedas desarrolladas hasta ahora hayan resultado infructuosas. «Tenemos esperanzas, pero estamos preparados para lo peor», precisó, ya que, tras descartar una desaparición voluntaria, la familia está convencida de que, si se ha desorientado, ha sido «por una bajada o subida de azúcar, ya que es diabético, tiene una urostomía, problemas de riñón y dos catéteres, con lo que creo que ha llegado a un nivel de urgencia por las características que reúne», afirmó su hija.

Durante la rueda de prensa que ofreció ayer, Laura Santos pidió también el apoyo de voluntarios, «sobre todo de aquellos que conozcan la zona o que sus condiciones físicas sean buenas, porque al principio hemos ido buscando, pero a través de caminos y senderos». Ayer, en una nueva batida, la búsqueda se hizo campo a través.

La familia agradece el apoyo que está recibiendo por parte de los vecinos de la barriada, a los que sigue solicitando su ayuda. Su padre, piensa, «puede estar desorientado y puede sentirse perdido, por lo que estamos esperanzados en que alguien lo pueda ver moverse». Resaltó que «es senderista y está acostumbrado a andar, de hecho, puede recorrer un kilómetro en seis minutos», y suele hacerlo «por toda la zona de la sierra hasta la Virgen de Linares y Cerro Muriano, y vuelve por el mismo camino, aunque puede haber tomado otro rumbo por la zona de Alcolea o San Rafael de Navallana, por lo que puede estar en cualquier lugar».