Gavino Spanu, conocido como Uccio, ha fallecido a los 55 años de edad en Cerdeña, donde era párroco de Santa Lucia de Ozieri. El italiano, que fue ordenado en Madrid en 1995, llegó a Córdoba en 1998 para fundar el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater San Juan de Ávila, convirtiéndose este en el segundo de España.

Uccio ejerció como rector del mismo 13 años. Jacob Rodriguez, actual rector recuerda que “fueron momentos bastantes difíciles pero con la ayuda de la gracia de Dios tuvo la fuerza en esos primeros años para ir configurándolo”.

Los compañeros de Uccio guardan “un inolvidable recuerdo de los años en el seminario” asegura Jacob, y destaca de su persona que era “incansable en inculcarnos el amor a la palabra de Dios, el celo por el anuncio del evangelio y la unión con nuestra comunidad neocatecumenal”. El actual rector compartió con él los tres últimos años como formador del seminario y confiesa que el italiano hizo “un gran bien a la diócesis de Córdoba”.

Jacob espera “que desde el cielo me ayude en esta tarea como rector y que su muerte nos afiance en la esperanza cierta de la victoria de Cristo sobre la muerte”.