Una mujer de 73 años de edad ha fallecido esta tarde en una colisión entre dos turismos que se ha producido en la CH-3, a la altura del cruce del Camino Viejo de Almodóvar, cerca de la iglesia de El Higuerón. El siniestro ha tenido lugar pasadas las 18.00 horas como consecuencia de un choque frontolateral entre dos vehículos. Como consecuencia del impacto, uno de los turismos volcó.

El 112 recibió a las 18.10 el aviso del vuelco de un turismo con posibles atrapados. Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios.

Atrapadas en el interior tras el vuelco del coche

Fuentes del SEIS indican que, como consecuencia del vuelco, dos personas, ambas de más de 70 años, habían quedado atrapadas en el interior del vehículo y tuvieron que ser excarceladas del mismo, una de ellas, la víctima mortal. La mujer fallecida iba de copiloto en el vehículo.

El 061 informa que en el accidente ha habido también un herido que ha sido tratado y trasladado al hospital Reina Sofía por el equipo médico.

Operarios de la funeraria (izquierda) y una ambulancia del 061. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Uno de los vehículos implicados en el accidente. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Segundo accidente mortal en la provincia este sábado

El de El Higuerón, en la capital cordobesa, es el segundo siniestro mortal de este sábado en las carreteras de la provincia. El primero se ha registrado esta mañana en Villanueva de Córdoba, donde una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas de gravedad (que ha fallecido esta noche en el hospital de Pozoblanco), en el choque entre un turismo y un camión.