El integrante de la agrupación de electores Ganemos Córdoba y dirigente andaluz de Podemos, Manuel Ramiro, ha fallecido este miércoles con 63 años de edad en la capital cordobesa. Ramiro, nacido en el barrio de San Lorenzo, se ha dedicado laboralmente toda su vida a la elaboración y comercialización de vinos de la bodega familiar y como comercial de automoción.

Según informa Ganemos Córdoba, casado y con dos hijas, era el portavoz del Círculo Poniente de Podemos Córdoba y había participado en el proceso de Ganemos Córdoba desde su nacimiento. En el último proceso interno de Podemos Andalucía, Ramiro había salido elegido responsable del área de Mayores y Pensiones en la dirección autonómica de la formación morada que lidera Teresa Rodríguez.

El dirigente político estaba ahora muy activo organizando tejido ciudadano en defensa de las pensiones públicas, tras "el hundimiento de la hucha de las pensiones", y fue uno de los máximos responsables de las últimas campañas electorales de Podemos en la provincia cordobesa.

Al respecto, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha expresado su "dolor" por la pérdida de Manuel Ramiro, al tiempo que ha transmitido "un abrazo caluroso y consternado por su brutal pérdida a sus familiares y compañeros de Córdoba", según ha publicado en la red social 'Twitter', consultada por Europa Press.

Mientras, desde Ganemos Córdoba han mostrado "consternación y dolor" por la repentina pérdida de Manuel Ramiro, "una persona incansable, tierna y generosa que estaba dedicando su jubilación a trabajar por un cambio político en el país que trajera una sociedad más igualitaria, digna y democrática", según apunta la formación municipalista en una nota.

Por su parte, Podemos Córdoba ha resaltado de Ramiro su "compromiso por introducir un nuevo perfil en la formación morada, el de persona jubilada". Nicolás Alcántara, responsable cordobés de Podemos, ha recordado que "deja preparado un plan de trabajo con colectivos sociales para defender las pensiones públicas", al tiempo que ha indicado la "profunda tristeza" que deja en Podemos la marcha de Manuel Ramiro.

Cabe señalar que la capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de las Quemadas de Córdoba, donde sus familiares, amigos y compañeros le darán su último adiós.