Juan Carlos López Eisman, exconcejal socialista del Ayuntamiento de Córdoba (1987-1991) y colaborador de este periódico durante muchos años como articulista, falleció este martes de forma repentina a los 78 años. El funeral tendrá lugar este miércoles a las 19.30 en el tanatorio de Las Quemadas.

López Eisman era natural de Jaén, pero vivía en Córdoba desde 1978, donde fue jefe del Servicio de Inspección de la Delegación de Educación. Catedrático de Filosofía, el primer gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía lo nombró director general de Ordenación Académica de la Consejería de Educación y Ciencia, pasando posteriormente a la de Promoción Educativa y Renovación Pedagógica de la misma Consejería. En el Ayuntamiento de Córdoba, fue concejal de las áreas de Seguridad y Hacienda. Fue también presidente de la Casa de Jaén en Córdoba en 2008.

Articulista en Diario CÓRDOBA durante muchos años, cofundó el Suplemento de Educación en 1986, que se sigue publicando hoy. En 1986 era director de Diario CÓRDOBA Manuel Gómez Cardeña y jefe de Suplementos el periodista Manuel Fernández, los cuales buscaron el asesoramiento del entonces inspector de Enseñanza Media Juan Carlos López Eisman, para poner en marcha un Suplemento de Educación semanal que recogiera las inquietudes y el interés por el hecho educativo que estaba produciéndose en la sociedad, sobre todo por el debate que había provocado lo que empezó a llamarse la Reforma y que acabó en la Logse.