El hospital Reina Sofía se ha llenado de dolor por el fallecimiento este domingo, de una forma muy inesperada, de uno de sus referentes en Radiología Vascular e Intervencionista, al doctor Luis Zurera Tendero, de 58 años, que era además jefe de sección de esta especialidad en el complejo hospitalario.

Este especialista, natural de la localidad de Aguilar de la Frontera, estudió en la Facultad de Medicina de Córdoba y se especializó en Radiodiagnóstico en el Reina Sofía, centro al que ya se quedó vinculado.

El director médico del hospital Reina Sofía, Francisco Triviño, compañero de Luis Zurera, ha mostrado su "dolor" por la pérdida de este compañero, "tan querido por todo el Reina Sofía y también por profesionales de otros muchos hospitales, a los que ayudó en su formación y en el abordaje de pacientes".

Triviño ha recalcado a su vez la “categoría profesional y gran empatía con los pacientes” de Luis Zurera y el hecho de que su capacidad de trabajo hubiera sido reconocida en distintas ocasiones a nivel nacional e incluso mundial.

Están siendo numerosas las muestras de pésame que están llegando a los familiares de Luis Zurera y también al director médico del Reina Sofía y otros compañeros de trabajo.

Su entierro se ha celebrado en la parroquia de San Miguel.

"Era un gran deportista"

El neurólogo y responsable de la unidad de ictus del hospital Reina Sofía, Roberto Valverde, se mostró muy apenado por la pérdida de Luis Zurera, que "además de compañero, era un gran amigo". "Luis era un gran deportista, le encantaba correr y todos los martes varios profesionales del Reina Sofía médicos nos juntábamos para jugar al fútbol 7 y los equipos los organizaba él", señala Roberto.

"Luis era un gran aficionado del Atlético de Madrid, siempre iba con su camiseta y tenía más energía jugando que los que teníamos la mitad de edad que él. Y si faltaba alguien para completar el equipo pues se traía a su hijo mayor para jugar. Ha sido una muerte inesperada y lo vamos a echar mucho de menos", ha añadido este neurólogo.

Luis Zurera, segundo por la derecha, junto al doctor Roberto Valverde y otros profesionales sanitarios, en un partido solidario jugado en el año 2017.