El director titular del Colegio Virgen del Carmen, José Manosalvas, falleció ayer sábado, 14 de julio, de forma repentina, según informa la web del centro educativo "consternada por tan fortuita e irreparable pérdida".

José Manosalvas ha fallecido de un infarto, a los 59 años de edad, cuando regresaba a Córdoba en tren desde Cádiz. Religioso carmelita de 59 años de edad, Manosalvas también era prior del Convento de San José de San Cayetano y un hombre muy vinculado al Colegio del Carmen desde mucho antes de ser nombrado su director, cargo al que accedió en junio del 2014, aunque hacía unos años ya lo había ocupado en una anterior etapa.

Manosalvas dedicó su vida a la educación y al deporte en sus dos etapas en el colegio carmelita cordobés, pues también estuvo varios años en el centro carmelita de Málaga. En el 2016, como director del Colegio del Carmen, recogió el premio La Cantera de Diario CÓRDOBA, en reconocimiento a los 50 años del colegio promoviendo la práctica deportiva entre sus alumnos.

En su pasión por el deporte, Manosalvas destacó especialmente por el fomento del baloncesto, modalidad que practicó en su juventud y que luego siguió ejerciendo como entrenador y directivo en el propio colegio.

Este lunes, 16 de julio, a las 11.00 horas, se celebrará la misa por José Manosalvas, en la iglesia de San Cayetano.

Hemeroteca: Entrevista con José Manosalvas en junio del 2004, con motivo del premio Cordobeses del Año de Diario CÓRDOBA al Colegio del Carmen (PDF)

José Manosalvas, cuando recogió el premio La Cantera, de Diario CÓRDOBA, en el 2016. Foto: A.J. GONZÁLEZ