+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Luto en el campus cordobés

Fallece el catedrático Enrique Aguilar Benítez de Lugo

Fue vicerrector en los equipos rectorales de Eugenio Domínguez y José Manuel Roldán

 

El catedrático de la UCO Enrique Aguilar Benítez de Lugo. - JUAN CARLOS MOLINA

REDACCIÓN
03/05/2017

El catedrático de Fisiología de la UCO ya jubilado Enrique Aguilar Benítez de Lugo ha fallecido esta tarde de forma repentina a los 71 años de edad.

Enrique Aguilar fue vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia de la UCO en los equipos rectorales de Eugenio Domínguez y José Manuel Roldán y, con una dilatada trayectoria profesional y universitaria, había centrado la investigación a lo largo de su carrera en la Neuroendocrinología de la reproducción y del crecimiento. Fue galardonado con el segundo Premio de Investigación Científica en Ciencias de la Vida ‘Columela’.

Nació en Madrid, en 1946 y era doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1973). Obtuvo la plaza de Profesor Adjunto de Fisiología en 1979 y se incorporó a la Universidad de Córdoba como Profesor Agregado (y posteriormente catedrático) en 1980.

Ha sido director del Departamento de Fisiología y del de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba, presidente de la Comisión de Doctorado y Vicerrector de Investigación y Política Científica.

Ha publicado más de un centenar de artículos en revistas internacionales y numerosas revisiones. Sus trabajos han recibido más de 2.000 citas.