Ha fallecido, a los 53 años de edad, el ingeniero técnico de Comunicaciones Antonio Valdenebro de la Cerda. Nacido en Sevilla el 3 de enero de 1966, Antonio estaba casado y era padre de seis hijos. A nivel profesional trabajó en empresas privadas de telecomunicaciones hasta el año 2003. Posteriormente aprobó una oposición al Ayuntamiento de Córdoba para jefe de Movilidad, donde trabajó hasta el 2016 como jefe de accesibilidad, planificación y estrategias de sostenibilidad dentro del citado área de Movilidad.

Antonio, además de ser un padre, esposo, hermano e hijo ejemplar, era un gran profesional en este departamento que tanto dominada, persona inteligente y trabajadora. Era, asimismo, un gran enamorado de su trabajo, abogando siempre por la movilidad sostenible, luchando siempre por los derechos de los peatones y los ciclistas.

Antonio Valdenebro era un ser responsable y padre del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) y del plan de accesibilidad al casco histórico de Córdoba, dedicándose a esta área específica durante los últimos tres lustros de su vida. Persona implicada, gran conocedora de Córdoba y de los problemas de cada calle a nivel de movilidad. Los que lo conocía comentan que siempre estaba dispuesto a echar una mano en todo lo que se requería en esta especialidad, donde era uno de los profesionales más valorados. También, como hombre de fe, era muy querido a nivel cofrade, perteneciendo a la Hermandad de las Ánimas y miembro del coro de la citada hermandad. Amante de las tradiciones cordobesas, Antonio Valdenebro ha sido siempre un enamorado de la ciudad y de sus gentes. Se ha marchado una persona comprometida con los demás, que ha cuidado en todo momento mantener las amistades verdaderas, las que con él han defendido muchas causas de sostenibilidad y buen ambiente en el entorno.