Ha fallecido a los 87 años de edad Antonio Luque Sarasola, quien formara parte de la segunda generación de la popular Librería Luque de Córdoba. Antonio estaba casado con Natividad Cabezas, con la que formó una familia de cinco hijos, Antonio, Javier, Laura, Raquel y Juan Luis.

Antonio fue hijo de Rogelio Luque, quien, natural de Priego de Córdoba, fundó la librería el 15 de marzo de 1919 en la calle La Plata y en 1921 la trasladó a la calle Diego de León, y en el año 1932 a la calle Gondomar, hasta que estalló la guerra civil, siendo fusilado en agosto de 1936. Por tanto, su esposa, Pilar Sarasola, continuó con el negocio, que continuó en la calle Gondomar, siendo reformado en el año 1943, dándole el aspecto que todos recordamos, hasta que cerró en el año 2000.

Su hermano Rogelio estaba al frente de la librería de Gondomar. En 1972 también abrió una nueva librería en la calle Cruz Conde, 19, que se cerró en el año 2009, de la que estaba al frente Antonio. Actualmente permanece abierta la librería de la calle Jesús María, que supuso un nuevo proyecto que continuaron antiguos trabajadores de Cruz Conde y que actualmente lidera Javier Luque Cabezas, hijo de Antonio y Natividad. Antonio Luque Sarasola era un hombre dedicado y volcado en su trabajo, siendo al mismo tiempo un gran aficionado al fútbol, sobre todo del Córdoba CF, llegando a ser directivo en sus mejores tiempos, cuando militaba en Primera División.