Ha fallecido a los 70 años de edad Antonio Portillo Peinado, arquitecto que durante 18 años fue gerente de la empresa municipal Vimcorsa (Viviendas Municipales de Córdoba), concretamente hasta el 2007. Posteriormente fue nombrado presidente del Consejo Académico de Vivienda del Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Durante su carrera profesional, Portillo ha destacado como uno de los redactores del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba, de mediados de los años ochenta.

Antonio Portillo ha sido siempre un defensor de la vivienda protegida, manifestando en reiteradas ocasiones que podía ser la solución a la actual crisis inmobiliaria. "Para hacer vivienda protegida hay que hacer vivienda libre", dijo Portillo, quien siempre recordaba que la protegida se lleva a cabo a través de la reserva de suelo que parte de la urbanización de los planes parciales, cuyo ámbito mayoritario es vivienda libre (70%). Además, indicó que más del 90% de la repercusión de los costes de la urbanización los asume la vivienda libre. "Si no se puede hacer vivienda libre porque no haya demanda, ningún promotor va a urbanizar un suelo para hacer el 30% de vivienda protegida y, por tanto, no habrá suelo suficiente para hacer las viviendas que se están prometiendo", fueron algunas de sus frases y consideraciones.

Portillo también era un gran aficionado a los toros, llegando a pronunciar varias conferencias sobre la fiesta en varios puntos de Andalucía. Una de ellas tuvo lugar en 2014, en el Ateneo de Sevilla, y trató sobre la tauromaquia de Joselito El Gallo , Manolete y Antonio Ordóñez en lo que tituló La corrida del siglo. Después de su exposición, mantuvo un interesante debate con el torero Pepe Luis Vázquez, el ganadero José Murube y el portavoz del colectivo de abonados de la Maestranza, Fernando Vázquez.

Además, Antonio Portillo era una persona entrañable, dispuesta y decidida a ayudar a los demás.