La federación de cooperativas Faecta pone en marcha la segunda edición del proyecto Municipios Cooperativos en Córdoba con el apoyo de la Diputación. El acuerdo firmado da continuidad a la labor que viene desarrollando la federación para promover la cooperación de los pueblos de Córdoba. Así lo formalizaron, en el acto que tuvo lugar el pasado 25 de julio, Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, y Rocío Sánchez, presidenta de Faecta en la provincia.

Según Sánchez «el convenio forma parte de su estrategia para acercar el cooperativismo a las personas de estos municipios y promover proyectos transformadores contando especialmente con personas en riesgo de exclusión». Por otra parte, recordó que Faecta ofrecerá una tutorización completa para la puesta en marcha de una cooperativa, incluyendo la elaboración de planes de viabilidad y planes de negocio.

Las acciones que se llevarán a cabo incluyen la realización de talleres sobre cooperativismo y cultura emprendedora, con el objetivo de dar a conocer las particularidades de este tipo de asociaciones, las ventajas que conlleva emprender desde esta óptica y la repercusión que esta actividad tiene en el territorio.