La asociación de consumidores Facua Córdoba ha instado al consistorio cordobés, a través de una nota de prensa, a que "no mire hacia otro lado y cumpla con sus obligaciones actuando sin ningún tipo de contemplaciones con eficacia y contundencia ante cualquier irregularidad que detecte durante los controles del Mercado Medieval del 26 al 28 de enero".

Facua Córdoba critica en su nota de prensa a la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, porque "mira hacia otro lado en algo tan serio y comprometido como es la seguridad alimentaria, la higiene, y la venta de productos expresamente prohibidos en los mercados ambulantes de Córdoba. Situación que ya ocurriera en la anterior edición del Mercado Medieval y hace pocas fechas en el Mercado Navideño".

Según Facua Córdoba, "en una clara dejación de funciones y un desconocimiento absoluto de la normativa", la concejala, quiere trasladar a la Junta de Andalucía las actuaciones inspectoras y de control en materia de consumo del Mercado Medieval, "cuando la ley establece muy claramente, que corresponde a los ayuntamientos la inspección y sanción de las infracciones".