Facua Córdoba difundió ayer un comunicado a través del cual denunciaba públicamente «irregularidades en el Mercado Navideño» instalado en la Plaza de las Tendillas, ya que considera que «carece de vigilancia y controles higiénicos sanitarios», así como de «falta de los etiquetados obligatorios e incluso la venta de productos no autorizados para la venta ambulante».

Al respecto, la asociación cree que «las deficientes condiciones en las que se ha desplegado esta nueva edición del mercado son prueba evidente de la permisividad del Consistorio y constituyen una grave dejación de funciones».

Además, Facua Córdoba subraya que en el mercadillo se está permitiendo la instalación de puestos que se dedican a la venta de productos expresamente prohibidos por la propia ordenanza municipal, entre ellos «pan, pastelería y bollería rellena o guarnecida, estando estos productos expresamente prohibidos por el artículo 9.d de la ordenanza reguladora de mercado ambulante de Córdoba».

Por otra parte, el 100% de los establecimientos ambulantes visitados no muestra la lista de precios de sus productos “expuestos al público».