Facua Córdoba critica que el Ayuntamiento de la capital premie a la concesionaria del Mercado Medieval el año pasado, Solo Artesanos, con una nueva edición en 2018. La asociación recuerda que en 2017 esta empresa "cometió graves irregularidades en materia de higiene y consumo", y reclama inspecciones antes y después de la celebración del evento con el objetivo de garantizar que se cumple toda la normativa en estos aspectos.

El Mercado Medieval se celebrará en la capital entre el 26 y 28 de enero. Facua Córdoba ha recordado al Ayuntamiento "la permisividad y falta de actuaciones que se produjeron en este evento hace ahora un año, lo que motivó que la asociación detectase graves incumplimientos en materia de garantías higiénicas y sanitarias y que ya fueron puestas en conocimiento del consistorio".

En este sentido, Facua Córdoba lamenta que el Ayuntamiento cordobés, al parecer en un gesto de reconocimiento al incumplimiento de la normativa realizado por Solo Artesanos, haya vuelto a conceder a esta entidad la celebración de esta nueva edición para el año 2018. Más aún cuando "la propia delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González, manifestó haber tomado nota de las denuncias de la asociación para la organización de las siguientes ediciones del Mercado Medieval y añadió que, incluso, ya había dado traslado del asunto a la propia concesionaria".

Facua Córdoba señala que con este tipo de decisiones municipales "queda claramente justificado el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Córdoba, que ha antepuesto los 50.000 euros pagados por la empresa Solo Artesanos al consistorio para la celebración de esta nueva edición del Mercado Medieval, a la penalización y sanciones por vulneración de derechos a los consumidores que hayan podido quebrantar". Por este motivo, la asociación "ha dirigido nuevamente un escrito al consistorio cordobés para reclamar que actúe sin ningún tipo de contemplaciones con eficacia y contundencia ante cualquier irregularidad que detecte durante los controles del mercado en 2018".