Facua Córdoba ha pedido al Ayuntamiento que suprima la reducción horaria de 18 horas del taxi para el año 2019 impuesta por el Consistorio desde 2012 a petición de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi de Córdoba (Autacor), ya que "no existe ningún tipo de justificación ni estudio económico que avale la medida", afirma Facua en una nota de prensa.

La asociación afirma que lleva años solicitando al Gobierno municipal que elimine "una medida totalmente injustificada e impuesta por la organización mayoritaria del sector del taxi Autacor, sin tener en cuenta al resto de operadores del servicio y ni tan siquiera a los representantes de los consumidores y usuarios".

Facua Córdoba siempre ha considerado que esta medida restrictiva "tiene únicamente el fin de crear beneficios al sector a costa de una menor disponibilidad de taxis, en detrimento de los usuarios y basado en argumentos arbitrarios y subjetivos". Hasta la fecha, y tras seis años desde su aprobación por parte del Ayuntamiento de Córdoba en enero de 2012, "no se ha aportado ningún informe o Estudio Económico-Técnico riguroso por parte del Consistorio o de Autacor sobre la rentabilidad del taxi en la ciudad y que permita sostener la reducción de horario y detalle la eficiencia de la medida", indica Facua.

En este sentido, la asociación deja constancia que dicha reducción horaria podría ser considerada una medida prohibida de acuerdo a la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia, al limitar, entre otras cosas, la producción, distribución o el desarrollo técnico en perjuicio de las empresas o de los consumidores.

Por todo ello, Facua Córdoba ha pedido al consistorio la derogación por decreto de esta conducta colusoria en beneficio del sector, entre los que se encuentran también los usuarios del taxi.